Rafa nos cuenta su experiencia como delegado de FETICO

Mi nombre es Rafa y fui delegado y liberado por FETICO. Me dijeron que los sindicatos los hacían las personas y que no debía dejarme llevar por habladurías ni rumores! que bien hice huyendo de ese “sindicato”! En el tiempo que les conozco…, 5 años, no ha habido ni un sólo congreso ni votación. Pero los puestos han ido y venido a dedo! Incluso el mio.
En Catalunya creo que el último congreso fue hace más de 8 años, sin embargo los cargos se han ido sucediendo en silencio. Del federal, ni hablamos, están en plena lucha de poder entre empresas y eso de votar en un congreso… con voto impuesto y por hacer el paripé. Existe un correo (del cual adjunto foto) en el que un RRHH de carrefour pide el voto a fetico… ¿capisci?
Varios liberados no se consideraban plenamente satisfechos de su cargo, su jornada de lunes a viernes, los sobres con los que complementaba Fetico el sueldo de sus empresas y decidieron presionar a la dirección de FETICO desafiliando a trabajadores afiliados en FETICO y dándoles de alta en CGT (el sindicato que ningún recursos humanos permite que entre en los procesos de democracia sindical), mientras estos liberados ¡SEGUIAN AFILIADOS A FETICO! A día de hoy, estos liberados de profesión, siguen afiliados a FETICO y dicen las malas lenguas que serán liberados en otras empresas del sector.
Pido disculpas a quien pedí el voto en mi nombre y en nombre de FETICO, jamás imaginé el funcionamiento de esta organización, pero ahora que lo conozco de primera mano, os digo que no confiéis en ellos ni en sus cantos de sirena.
e-mail carrefour petrel-1Alguien que lleva sólo en ropa varias mensualidades de tu sueldo, no te representa! Ah! y alguien debería investigar qué ocurre con las subvenciones europeas para los cursos a los afiliados: tengo un diploma de un curso telemático de 80 horas en diseño de páginas web y ni siquiera llegué a completar el 20% del curso…
Fuente : Facebook
Anuncios

  1. Mónica

    Hola! Estamos haciendo un reportaje sobre El Corte Inglés y los abusos laborales y me gustaría muchísimo poder hablar con Rafa ya que nadie de FETICO nos ha querido atender. Somos estudiantes de Barcelona. Os dejo mi contacto y si sabéis la manera de localizarlo os estaré muy agradecida. Muchísimas gracias. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s