La hipocresia de FASGA y FETICO

Ya han pasado unos días del trágico accidente ocurrido en Bangladesh, y he visto con cierta preocupación que ni FASGA ni FETICO a dia de hoy 29/4 hayan dedicado ni un solo tweet, ni noticia a Facebook sobre la noticia.

Cuando vi las imágenes de la tragedia, pensé en el 8 de Marzo, el Día de la Mujer trabajadora. En esta fecha cada año los delegad@s de FASGA/FETICO reparten lazos, pins y cualquier  baratija entre las féminas de El Corte Ingles.

Lo que parece que FASGA/FETICO ignoran es que se celebra es esa fecha por otro accidente ocurrido en EEUU : El incendio en la fábrica de camisas Triangle de Nueva York.

WIKIPEDIA : El incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911 fue el desastre industrial más mortífero en la historia de la ciudad de Nueva York y el cuarto en el número de muertes de un accidente industrial en la historia de los Estados Unidos. El fuego causó la muerte de 126 trabajadoras textiles y 17 hombres que murieron por quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo, o por derrumbes. 2 La mayoría de las víctimas eran jóvenes mujeres inmigrantes de origen judío e italiano de entre catorce y veintitrés años de edad. La víctima de más edad tenía 48 años y la más joven 14 años.

A mi me da que pensar que consideren un dia tan destacado, en conmemoración de un desastre en EEUU, y se ignore lo ocurrido la semana pasada, con mas 380 victimas, la mayoría mujeres jovenes.

La explicación es clara, su amada empresa esta implicada en el accidente, su actitud hipócrita impide mencionar ninguna noticia en que El Corte Ingles, resulte perjudicado y se limitan a publicar los trapos sucios  de los sindicatos de clase que los poderes mediáticos de la derecha española publican.

Cuanta hipocresía …

No quisiera despedirme sin dar mi sentido pésame a las victimas y a sus familiares en el accidente de Bangladesh.

Tambien quiero agradecer la gran labor que realizar la campaña http://www.ropalimpia.org,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s