La burbuja comercial de El Corte Ingles

Quizá muchos de nosotros creíamos que el estallido de la burbuja solo había afectado a la vivienda, pero nosotros personalmente creemos que en
la época de bonanza se trasmitió a nuestra vida en general, ej todo el sector servicios, bancos, retail, hostelería, etc.

En esa época dorada, que ahora sabemos no era de oro, sino solo chapada,  todos nosotros gastábamos por encima de nuestras posibilidades, y no solo comprando viviendas sobrevaloradas, sino también permitiéndonos más caprichos de los que nos merecíamos, ya sea consumiendo artículos de marcas que nos permitían aparentar un estatus que no teníamos realmente pero que pretendíamos, o gastando más dinero del que teníamos en restaurantes, ocio, viajes etc.

Por suerte, todos los clientes de El Corte Ingles disponían de una tarjeta con la cual se podría financiar todas sus necesidades.

Pero con la llegada de la crisis la gente ha decidido comprar menos, lo indispensable, y también han pedido menos crédito.

Pero también las personas sobreendeudadas han visto con graves problemas para llegar a final de mes, y han dejado de pagar recibos de sus compras a plazos.

Todo esto lleva como consecuencia que el Corte Ingles pueda tener una burbuja comercial por la excesiva facilidad con la que se daba crédito a clientes con problemas de solvencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s