La estafa de los preparados carnicos de Mercadona anunciados como filetes

ASSEMBLEA VINARÒS

No es lo que parece: carne fresca vs. preparados de carne congelados

De vez en cuando me gusta darme una vuelta por diferentes supermercados para conocer curiosidades y novedades en lo que a alimentos se refiere (sí, tengo unas aficiones un poco raras). Hace ya bastante tiempo, en una de esas visitas a un supermercado Mercadona, me encontré con un enorme cartel en el que aún hoy se puede leer: “Carne congelada. Misma calidad, mejor precio”. Por supuesto, eso despertó mi curiosidad, porque como decía mi abuelo “nadie da duros a cuatro pesetas”. Así que ¿dónde está el truco?
Carne congelada vs. preparados de carne
Si observamos las etiquetas que figuran sobre los congeladores de Mercadona, para cada uno de los productos podremos ver un nombre y su precio correspondiente. Concretamente, en el supermercado que visité los productos y los precios que figuraban eran los siguientes: pollo (2,75€), chuletas…

Ver la entrada original 2.399 palabras más

Responder

