Análisis de impacto reputacional de los tuits de @MediaMarkt_es sobre la Legión – Octubre 2013

SM Reputation Metrics

En la comunidad tuitera es de sobra conocida la política de conversación social desarrollada en @MediaMarkt_es. Tiene sus fans y sus detractores.

Su estilo desenfadado, gamer, altamente interactivo e hiperactivo pone muchas veces la cuenta oficial de Media Markt España en Twitter al filo de las polémicas y controversias. Se entiende que es un riesgo del que se es perfectamente consciente desde la dirección española de la multinacional alemana, y que por lo tanto se asume. Perfil de riesgo alto está muchas veces asociado a posibilidades de alto rendimiento. En este ámbito, una alta interacción de los usuarios con la marca, seguidores que comparten contenidos, alto número de seguidores y, finalmente, conversión en generación de tráfico hacia la web de la empresa e incremento de ventas online  y en tiendas.

El alto riesgo que genera altos beneficios se convierte también puntualmente en crisis y pérdidas, que pueden ser tan altas…

Ver la entrada original 2.580 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s