El mayor secreto de los medios: las noticias sobre ellos mismos

La verdad no vende


Uno de los asuntos más contradictorios en los medios de comunicación es que por una parte se pida transparencia informativa y libertad para publicar contenidos pero, al mismo tiempo, no se hable sobre lo que le sucede a la propia empresa que edita y difunde esas informaciones.

Teniendo en cuenta que un medio de comunicación se limita y funciona mediante las mismas leyes que cualquier empresa (algo que viola sistemáticamente los fundamentos para establecer términos éticos rígidos), no es de extrañar que se den estas anomalías deontológicas. Como dijo el periodista Ryszard Kapuściński, “cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”.

A continuación veremos en qué casos se publican noticias sobre medios de comunicación:

Noticias que benefician al medio

Cuando algún periódico, web, radio o televisión ha obtenido algún logro o tiene algún dato positivo que comunicar, normalmente se hace…

Ver la entrada original 816 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s