La cuadratura del círculo y la lucha de clases. El retorno de los sindicatos verticales.

acupuntura para la mente

Lo que parecía claro en la Transición, que no se puede defender al mismo tiempo a los pobres y a los ricos al estilo sindicatos verticales franquistas, está volviendo sibilinamente a la sociedad en diferentes actores. Obviamente no pueden conseguir el objetivo que anuncian.

Parece que estamos a punto de descubrir la cuadratura del círculo, ese saber tan perseguido por el hombre desde tiempos de los griegos. Y vamos a conseguirlo con la representación sindical.
feticorteinglesAlgo que tras cuarenta años, Franco y sus falangistas no pudieron afianzar, está a punto de suceder. Me refiero a los sindicatos verticales. Su fracaso era su propia lógica de funcionamiento. Es imposible representar al mismo tiempo a patrones y trabajadores, precisamente porque sus intereses son antagónicos: lo que unos ganan lo pierden los otros. Es la esencia misma de la lucha de clases (pobres contra ricos o trabajadores contra patrones).
Ahora es posible gracias…

Ver la entrada original 284 palabras más

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: La cuadratura del círculo y la lucha de clases. El retorno de los sindicatos verticales. | acupuntura para la mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s