Eres victima de acoso laboral en ECI?. Cuéntanos tu caso

Hacemos un llamamiento a todas los trabajadores o ex-trabajadores que hayan sido victimas o que estén sufriendo mobbing en El Corte Ingles ,o que son testigos de este delito, para colaborar a través de diferentes medios en que su caso salga a luz, (conservando su anonimato , si quieren).

Mobbing

Mobbing

 

Sería especialmente bueno si los trabajadores hubiesen denunciado o hubiera algún tipo de documento (informes de inspección de trabajo, sanciones de la empresa) de por medio.

 

 

Casos como el de Pedro no pueden quedar impunes.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Formulario de Contacto

Nota Aclaratoria: La información contenida en el campo Comentario junto a un nombre (ficticio o no), nos reservamos el derecho de publicarla como entrada. En ningún caso los datos personales como puede ser los apellidos, el correo electrónico y otros datos que puedan ayudar a identificar a la victima serán publicados o cedidos a terceras personas, sin el consentimiento de la persona involucrada.

Nota Aclaratoria para periodistas: Como consecuencia a gran numero de periodistas en nomina en El Corte Ingles (Dpto. de Comunicación o ajenos a ECI) y sus respectivos becarios, no se suministrada ninguna información que pueda poner el peligro nuestro trabajo ni a cooperantes.

  1. Juanjo

    Todos los lugares de trabajo por cuenta ajena son susceptibles de algún tipo de abuso que hay que seguir y perseguir. Pero que en ECI se produce un acoso generalizado ya te digo que más falso que un duro de 4 pesetas. Trabajo para la administración pública pero por un familiar conozco el caso. La Generalitat ya ha trincao la pasta con ese expediente, que es a lo que va (sé de lo que hablo), pero por la vía penal, que es lo que tendría que hacer este señor, no tiene nada que hacer. No sé qué tenéis contra ECI pero, con todo respeto, meteis mmuchas trolas.

  2. Ramona Gómez Molina

    El corte inglés de Barcelona plaza Cataluña . para cambiar unos zapatos, zapatillas una sola persona para trabajar en todas las zapatería, que hay en toda la sección ..me falta el cansada de esperar . . si todos marchamos sin comprar..

  3. gema

    despues de seis años de haber trabajado para una firma de cosmética en el corte inglés estos mismos no me dejan volver a trabajar con ellos ,sin haber tenido ningún problema y siendo buena trabajadora con ambas empresas.me pongo en contacto con rrhh de dichas empresas y se pasan la pelota el uno al otro y además rrhh del corte inglés con un cabreo monumental sin darme solución ninguna y llevándose las manos, cuando la verdadera víctima aquí soy yo,gracias

    • elcutreingles

      Tu caso es un ejemplo de fraude de ley, entiendo que has trabajado 6 años en una empresa sin contrato fijo, cosa que es un fraude. Quiza el problema es que se les habrian terminado las argucias para seguir temporal y tenian que haberte hecho fija; y no les interesaba.

  4. Indignada

    Yo entre al Corte Ingles pensando que era la oportunidad de mi vida, con toda la ilusion del mundo. En principio me prometiron entrar en moda, para mi sorpresa acabe en electronica, la primera semana me decian que me cambiarian pronto, al mes ya se habian olvidado se mi. Promesas a parte, lo peor fue lo que me encontré en ese departamento. Eramos 8 personas y el jefecillo de turno, bueno pues alli estaba lo que yo llamo la “chupipandi”, osea los que llevaban ahi mas años que la tos y son ya profesionales en lamer culetes (que es basicamente lo que hay que hacer para estar bien en esta empresa).
    En este departamente se trabaja a comision, y no tarde mucho en darme cuenta de como funciona eso… una vez vinieron unos clientes a por una tele a los cuales, como siempre, pregunté con quien habian visto esa tv y me dijeron que la vieron por internet, resulto que habian estado antes con otro compañero y yo sin saberlo me puse “su” venta, el se dio cuenta (porq estaban mas pendientes de lo que yo vendia que de ellos mismos) y le fue con el cuento al jefe, no se que hablarian pero desde ese dia me hicieron la cruz. He de decir que al día siguiente vendi la misma tv y se la puse a mi compañero. Total alli el jefe me grita, me menosprecia, todo me lo manda a mi, todo lo hago yo mal, que estan todos hablando pues la culpa es mia, etc. Un día me mando sacar unas etiquetas, no me dio tiempo porque estuve todo el rato atendiendo, y al dia siguiente su frase fue “tu estas aqui para limpiar y hacer lo que yo te diga, para vender ya tengo a otros”. (Yo limpiaba la tienda todos los dias que iba). En fin, llegue a un estado de nervios en el que para mi ir a trabajar era un infierno. Uno de mis ultimos dias, vino un cliente de otra compañera nueva tambien como yo, cuando fui a cumplimentarle su pedido, cual fue mi sorpresa! Habian hecho un nuevo talon a nombre de una persona de la llamada chupipamdi y dejado para rescindir el de mi compañera, es decir le quitaron la venta descaradamente. Al darme cuenta, tonta de mi, fui al jefe a decirselo y me dijo “es lo que hay, cunplimentalo y ya esta, tu no tienes que mirar de quien es el talon”….. No tienen nombre! A eso hay que añadirle que otra persona de la chupioandi se dedicaba a chivarse y meter caquita de los demas, cosas como hoy fulanita ha llegado dos minutos tarde, hoy menganita ha estado en el baño 5 minutos, etc.
    Decidí irme sin dejar pasar ni los 15 días de aviso porque me estaba quitando la vida, y no lo digo de broma, tuve que ir incluso al medico, tuve problemas de estomago por los nervios (ir a trabajar era pensar que brinca me caera hoy, que insulto me dira, que nueva injusticia vere). Bueno, sigo con la historia, lo deje, tuve que subir a decirselo en persona a mi jefe y al gerente los cuales me hicieron un interrogatorio bastante incomodo. Me repitieron con muchas ganas que me iba a quedar sin finiquito lo cual ya me daba igual. Lo peor vino luego, llego el dia 30 que es cuando se cobra y en mi cuenta no aparecio ni un euro, espere al 31 y nada. Y así estoy un mes despues esperando que me paguen los días que trabaje, que fueron hasta el 24 de ese mes, y esperando mis comision, mas de 100 euros.

    • elcutreingles

      Hola, Indignada:
      El Finiquito,como en todas las empresas, se entrega en forma de Cheque, no por tranferencia. Seria aconsejable que fueras a recogerla personalmente. Y si no estas conforme ir corriendo a buscar a un abogado.
      Si no avisas con suficente antelación es verdad que te pueden reducir el finiquito, pero de todas formas, te tienen que dar la hoja del finiquito con las sumas y restas que correspondan.
      Saludos

  5. Pingback: Acoso y agresiones sexuales en El Corte Ingles de Valdemoro (1 Parte) | El Cutre Inglés
  6. Pingback: Existen las listas negras en El Corte Ingles? | El Cutre Inglés
  7. Pingback: Condenan a El Corte Inglés por consentir acoso sexual a dependienta en A Coruña | El Cutre Inglés

Responder

