Camarera en ECI explica su calvario

Recibido a traves del formulario:

Hola,mi caso fué el siguiente:
Yo soy camarera y me hicieron contrato para medio año y suplir una baja de una empleada que se quedó embarazada.El primer día estába muy pérdida,ya que aunque yo fuese camarera de hace bastante tiempo,no me explicaban absolutamente nada de como iba el sistema,ni como funcionaba la caja..puesto que éra responsabilidad de los encargados que pasaban de enseñarme.Tenía que preguntar a los compañeros, los cuales me ponían malas caras.Los compañeros entre ellos aparentemente se llevaban bien,pero no tardé en percatarme de que éra todo muy cínico,dónde cada uno quería destacar más que el otro, además de un peloteo con la jefa que no éra ni normal.Me hablaban de forma sarcástica y autoritariamente.Me volvían loca!tenía que ponerles los cafés,los pinchos,atender a los clientes de la barra,hacerles los postres y ésto todo al mismo tiempo!!!y para colmo,la jefa quería que yo fuese igual de rápida que el resto de la plantilla,llevando una semana!!Me decía que estaba oxidada y que le ponía de los nervios!!yo alucinaba,puesto que me estaba buscando la vida para desempeñar el trabajo como podía!ésta no me miraba a la cara, ni me daba los buenos dias,pero si a los demás, así que hice lo mismo.Pasó un mes y por fin ya sabía hacer de todo!pero noté que pasaban de pedirme las cosas y me ignoraban.De buenas a primera vino un chico nuevo,diciendo que éra para cubrir la supuesta baja por la que yo entré,así que me echaron.

Un Comentario

  1. Susana

    LAS CAFETERIAS EN LOS CUTRE INGLÉS TAMBIÉN EXISTEN!!! AUNQUE DESCONOZCO SI LO QUE HACEN SE LLAMA MOBBING O SIMPLEMENTE SON PRUEBAS DE RESISTENCIA HUMANA.

    Yo no lo habría podido resumir mejor que la compañera que explicó “su calvario”….Por desgracia,a mi aún no me han despedido,aunque sinceramente,lo estoy deseando. Me están haciendo sentir tan inútil que estoy llegando al punto de creer que no valgo para mi trabajo (camarera) y puedo asegurar que mis años de experiencia se escriben desde hace tiempo con dos dígitos..
    El CI no es más que un restaurante de comida rápida como otro cualquiera,la diferencia es que nos “colocan” una pajarita y ya se creen que están dirigiendo uno con Estrellas Michelín!! pero luego servimos chocolate frío,café “aguachirri” (supongo que para ahorrar…) y tartas congeladas porque a los encargadillos de pacotilla se les “olvida” sacarlas todas las mañanas…de estas historias podría contar varías cada día que tengo que ir al trabajo,perdón,¿he dicho trabajo?quería decir “AL HUMILLADERO”.
    La Primera Fase:como apuntaba tan acertadamente mi compañera de calvario,es ignorarte por completo,para luego decirte que eres tú la que no muestra interés; La Segunda,hacerte creer que no tienes ni idea de nada,como si en nuestra vida laboral nunca hubiésemos preparado un triste café!!!! La Tercera: decir que eres tù la que no se integra con los compañeros (jajajajaja,cómo para fiarte de alguien ,verdad? ) llegué con una sonrisa enorme,muchísimas ganas de trabajar y palabras amables para todos mis “jefes y compañeros ” pq estaba realmente ilusionada;ni que decir tiene que se me ha borrado por completo esa sonrisa,las ganas de trabajar y aguna secuela física que tardaré en recuperar(disculpad si no entro en más detalles),por todo esto creo que no se merecen ni mi saludo (aún asi, sigo haciéndolo,sigo saludando pq tengo bastante más educación,que no hipocresía) Ahora creo que estoy en la Quinta Fase: siempre callada y cuando me tocan ya mucho los cojines,jaja,me encuentran… y contestación que se llevan, asi que el despido ¿¿me lo estoy buscando yo solita,o no?? La Sexta Fase: supongo y espero que sea irse a la calle,porque personalmente no aguanto tantas gilipolleces,hablando en plata.
    Lo de ser HOMBRE o mujer (y no,no me he equivocado al escribir “mujer”en minúscula) es otro cantar.Es un punto del que se sienten tan orgullosos que incluso nos obligan a hacer un curso para que nos creamos que realmente nos van a tratar con Igualdad,jajajajajajajaja ,y una mierda!!!!…pido disculpas por mi vocabulario,pero cuanto más pienso en estas cosas,más me “caliento”(vamos,todo estudiado para comernos la cabeza y sólo pensemos en el “peazo” de sitio en el que tenemos la grandísisisisma suerte de trabajar,JA!).
    Después de aproximadamente cuatro meses ignorándome,un buen día hace un par de semanas empiezan a sonreirme,contarme chistes,hacerme gracietas…ahora me saludan todos con un cariño inmenso,hasta el personal de cocina se sabe mi nombre,permitiéndose el lujo de usarlo en diminutivo¿Citanita,qué tal estás?y yo que pensaba que no me conocían ni de vista!!no entiendo NADA…(lo sé, lo de saludar lo hace la gente NORMAL,pero aqui nadie es normal y ese comportamiento cínico me enfurece aún más) .
    Tanto amor desinteresado hizo que llegara a convencerme de que había ido un sacerdote o alguien a EXORCIZARLES esa semana!!!! jajajajajaja,qué ignorancia la mía,nada más lejos de la realidad;no caía en que sus “Señorías” se tienen que ir de vacaciones y lo mismo tardan algún tiempo en encontrar otra pobre víctima a la que “enseñar=humillar” en tres días, y a mi quizás tenerme “contenta” para que no los deje tirados cualquier momento y les fastidie el plan (es que se me ve mucho el plumero,lo reconozco).
    Qué pena!!!a lo mejor simplemente he empezado a caer bien y veo fantasmas donde no los hay…pero como se suele decir “piensa mal y acertarás”. Síntesis:¡¡Si caes bien te quedas, y si no te vas tu antes,te echan en cuanto les interese y punto!! y a mi YA NO ME APETECE CAER BIEN!!!!

Responder

