Existen las listas negras en El Corte Inglés?

Ahora que se acerca la Navidad, El Corte Ingles y las empresas (marcas) que tienen un espacio alquilado dentro de ECI, buscan a personal para la campaña.

Desde siempre se ha hablado de ciertas listas negras, en las cuales, si formas parte de ella, no tienes ninguna posibilidad de trabajar dentro del edificio, aunque sea por una empresa externa al grupo ECI. El criterio que siguen es un misterio.

tira-lista-negra

Ahora publico en caso de una chica que le vetaron para poder trabajar dentro de ECI:

Este viernes pasado me denegaron el pase a ECI (Vitoria) para trabajar con Cofre Vip en la campaña de navidad. Os cuento brevemente mi caso:
En noviembre tuve la suerte de trabajar en una tienda de complementos a 20h semanales, y estaba super contenta, anteriormente a entrar en la tienda X, me ofrecieron la promoción de cofre Vip, para entrar a currar el 9 de diciembre.
Entonces me surgió un dilema, si seguir en la tiendita ya que tenía contrato hasta enero o currar en la promocion que ya tenia contratada en diciembre.
Tras pensar en este dilema muchos días… me pudo la codicia, la promoción eran muchas mas horas y iba a cobrar el doble, decidí comentarlo a mi encargada y pedir el finiquito en la tienda con sus 15 dias de preaviso.
Cual fue mi sorpresa cuando el viernes dia 9 de diciembre voy a ECI, a la oficina de personal, me hacen esperar media hora hasta que me atienden y me dicen: – No nos ha llegado ni tu contrato ni tus datos habla con tu empresa, NO te podemos dar el PASE, NO puedes entrar a trabajar hoy.
Sorprendida salgo de ECI a tomar aire y llamar a Cofre Vip, el comercial sorprendido pasa el caso a una jefa superior, y esta me llama.
Me comenta que mis datos y contrato les fueron mandados a ECI hacia ya un mes aproximadamente, y no habian dicho nada, de todo esto. Le pido sinceridad a esta mujer y me cuenta que ya les habia ocurrido en alguna ocasión, que les cancelan la promoción porque no dejan pasar a alguna chica, que ellos no tienen la culpa, son ECI quien bloquean ciertas entradas de gente para trabajar con ellos. Le comente que una vez me fui de la sección de perfumería en otra promo porque no me sentía comoda y me habia salido otro trabajo.
Entonces me comento que habia oido hablar de una lista negra.
En fin, creeis que lo tengo que denunciar? cual es el protocolo a seguir? o no hay nada que hacer contra esta gran empresa multinacional, mafia y rastrera como es EL CORTE INGLES.

Os recuerdo de que si queréis explicar vuestro caso, lo podéis hacer en Eres victima de acoso laboral en ECI?. Cuentanos tu caso

Os recomiendo también este interesante articulo : http://www.citapreviainem.es/las-listas-negras-de-trabajadores-incomodos/

Un Comentario

  1. Verónica

    Es ridículo y absurdo la lista negra , es dejar sin comida a las familias con la crisis que estamos pasando , si no te dejas acosar , Violar, cojer como esclavo, predisponer a tu familia a estar sin el trabajador no eres persona y no tienes derecho a trabajar en el ECI , para las grandes Pol….. De la empresa y todavía y no menos grave esas mismas familias y otras compran en el ECI ya no se valora mas a la mujer solo estamos para la satifaccion de la gran poll….. De la empresa y encima con el miedo en el cuerpo

Responder

