El Corte Inglés se niega a readmitir a un precandidato de CCOO en el acto de conciliación

Comparto una noticia aparecida en un antiguo blog, vinculado a CCOO, hoy inexistente:

MADRID. 9/7/2002. Esta mańana se ha celebrado en la Magistratura de Trabajo de Málaga el acto de conciliación por el despido de José Ceballos, miembro de la sección sindical de CCOO en El Corte Inglés y autor del portal web de esta sección sindical. En declaraciones a EL PIQUETE DIGITAL Ceballos asegura que ha acudido a este acto sólo “por cubrir todas las fases legales”, pero sin albergar esperanza alguna en que se llegase a un acuerdo: “nosotros entendemos que se trata de represión sindical, y por eso creemos que es un despido nulo, y solo vamos a aceptar la readmisión; sin embargo, la política de la empresa es reprimir las libertades sindicales y no van a admitir en ningún caso esta posibilidad”.

Ceballos, que a pesar de su situación, ayer mismo por la noche mantenía el sentido del humor, al manifestar a EL PIQUETE DIGITAL que “no soy futurólogo, pero si os queréis ahorrar la llamada de mańana, ya os cuento hoy lo que va a suceder”. Y tenía razón, porque de los abogados de El Corte Inglés sólo ha salido esta mańana una palabra: “no”. En cuanto a sus planes para el futuro, Ceballos asegura que ya está buscando trabajo, y de hecho ha puesto en el portal http://www.corty.net un anuncio que reza: “El director de este portal busca trabajo”.

Sobre el portal y los problemas surgidos con el dominio como consecuencia de la exigencia realizada por la empresa de que cesen en su uso, Ceballos asegura que “no vamos a atender el requerimiento de El Corte Inglés ya que el dominio es propiedad de la sección sindical y nuestros asesores jurídicos nos han dicho que tenemos todo el derecho del mundo a utilizarlo, por varias razones: primero, la ortografía es distinta; segundo, ellos no tienen registrado este dominio ni ninguno otro similar, y además, como organización sindical que somos, tenemos derecho a utilizar el nombre de la empresa y sus marcas como lo estamos haciendo, para nuestra actividad sindical, y sin ánimo de lucro”.

https://web.archive.org/web/20031027184415/http://www.elpiquetedigital.org:80/modules.php?name=News&file=article&sid=36

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s